La Lechera acogerá este año un campus informático durante un fin de semana

La concejal de Juventud de Torrelavega, la socialista Nuria Landeras, ha anunciado que este año se organizará un campus informático en el recinto de La Lechera, en el que se espera reunir durante un fin de semana completo a jóvenes de toda Cantabria e incluso de otras comunidades españolas.


Landeras ha avanzado que ésta será una buena forma de aprovechar las posibilidades de este recinto, y forma parte de la intención de su concejalía de desarrollar este año programas relacionados con las nuevas tecnologías.


De cara a 2005, también ha avanzado que se trabajará en la puesta en marcha de programas dirigidos a favorecer la integración sociocultural y económica de los jóvenes inmigrantes, así como participar en la redacción del Plan Integral de la Juventud de Cantabria.


La concejal ha realizado un balance de su gestión durante 2004, y destacó la potenciación del Consejo de la Juventud, «interlocutor básico entre los jóvenes y las instituciones», y en cuya sede se han invertido 30.000 euros, para acondicionar las instalaciones, abriendo también sendas oficinas de información universitaria y laboral.


Respecto a las actividades de ocio juvenil, Landeras ha recordado el programa Entre Luces‘, los conciertos y el éxito obtenido por los talleres de circo, y aunque la primera edición finalizará en marzo, afirmó que habrá una segunda este mismo 2005 y si obtiene la misma respuesta se planteará consolidarlo como una oferta permanente.


También se ha referido a los cambios introducidos en el Concurso de Cómics para paliar el progresivo descenso de participantes en las últimas ediciones, aumentando la dotación en metálico de los premios y promoviendo su difusión, a través de una revista de cómics de tirada nacional que edita un joven de Torrelavega.


La Concejalía de Juventud distribuyó durante 2004 un total de 92.000 euros en subvenciones para colectivos y actividades juveniles.