El alcalde en funciones, José Luis Urraca, y el concejal de Bienestar Social, Alberto Rubio, han visitado hoy la Ludoteca Municipal ‘Trastolillo’, situada en La Inmobiliaria, junto a la Escuela de Adultos.
El objeto de la visita ha sido para conocer in situ el día a día de la Ludoteca y poner en valor este servicio, que queremos incrementar con nuevas actividades. La Ludoteca Municipal, que funciona durante todo el año con horario de tarde, durante las vacaciones escolares como estas de Carnaval, abre también por las mañanas, para ayudar a la conciliación laboral y familiar de las vecinas y vecinos de Torrelavega.
Así, al horario habitual de lunes a viernes de 17.00 a 20.30 horas, esta semana de Carnaval se suma la apertura de 9.30 a 13.30. Además, durante todo el año a los servicios de ludoteca y pequeteca, los sábados, en horario de mañana, se ofrecen actividades para grupos y familias.
Urraca ha señalado que en este momento la Ludoteca tiene una treintena de niños y niñas, y ha destacado los “precios asequibles” del servicio, que van desde 8 euros un día a la semana a los 35 euros para quienes acuden de lunes a viernes. Este servicio se une durante la semana de vacaciones escolares de Carnaval a otras actividades que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento con el objetivo de la conciliación, como las ‘Olimpiadas Escolares Cántabras’ y el programa de ocio alternativo que organiza la Concejalía de Juventud y Deportes en la Casa de la Juventud, con ludoteca infantil por las mañanas y actividades para jóvenes por las tardes.
Alberto Rubio ha querido “poner en valor” este servicio porque “en semanas no lectivas se complica la conciliación y está para todas las familias de Torrelavega” y para el que “estamos continuamente recibiendo propuestas de mejoras para ampliar actividades”.