La mejora de la Avenida Fernández Vallejo estará concluida en una semana

Los trabajos de mejora de la Avenida Fernández Vallejo, que cruza el barrio de Tanos, estarán concluidas en el plazo de una semana, cumpliendo los plazos previstos, culminando así una inversión de 174.478 euros que lleva a cabo el Gobierno regional a través de la Consejería de Obras Públicas.

Las obras se ejecutan en un tramo de dos kilómetros entre la rotonda de acceso a la Granja Poch, en la Avenida Fernando Arce, hasta la estación de Renfe en Tanos, un vial cuyo firme se encontraba muy deteriorado.

El proyecto contempla las obras necesarias para la reparación de la capa de rodadura de las vías urbanas de la ciudad que mayor tráfico soporta.

Así se ha realizado labores de excavación y colocación de una nueva tubería de señalización, la instalación semafórica, el saneo de blandones, el asfaltado, el pitado de la señalización y la colocación de bandas reductoras de la velocidad.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto a la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, han visitado los trabajos de reparación de la Avenida Fernández Vallejo, destacando el ritmo impuesto a los trabajos por la empresa constructora.


Mazón ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de estos trabajos y anunció que en los próximos días se adjudicaría un proyecto de reforma de las travesías de las carreteras nacional N-611, con una inversión cercana a los 1,8 millones de euros.

Por su Parte, Gómez Morante ha destacado que tanto las obras de la calle Fernández Vallejo como de las travesías permiten mejorar la red viaria de la capital del Besaya, así como renovar las canalizaciones de servicios como alumbrado, abastecimiento de agua o saneamiento.