La mejora de saneamientos en Ganzo y Duález benefician a 40 viviendas

El Ayuntamiento de Torrelavega está ejecutando un proyecto de conexión a la red de saneamiento en los barrios de La Presa, Vista Hermosa y El Monte, en Ganzo, y El Lirón y Mortera, en Duález, que beneficiará a 40 viviendas que hasta ahora dependían de pozos negros.

Las obras tienen un presupuesto de 140.000 euros, comenzaron hace unos días y el plazo de ejecución es de tres meses, con lo que se prevé que estén finalizadas en la segunda quincena del mes de mayo.

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha visitado los trabajos, acompañada por el concejal de Obras, y ha señalado que con este proyecto se cumple «un compromiso adquirido con los vecinos de Ganzo y Duález, que va a permitir solucionar una histórica carencia de saneamiento en diversos puntos» de esta zona.

Aunque en Ganzo y Duález hay varias redes de saneamiento, dijo la regidora, no están completas, existiendo numerosas viviendas que hasta la terminación de este proyecto no van a tener incorporado el vertido de aguas fecales a la red municipal.

Los proyectos de mejora de las redes de saneamiento continuarán en los próximos meses en otros barrios y pueblos del municipio, con inversiones 590.000 euros en Torres y 288.000 en Barreda.

ómez Morante ha aprovechando para recordar que el equipo de Gobierno, en colaboración con el Ejecutivo regional «está haciendo un gran esfuerzo para resolver los problemas de saneamiento que aún estaban pendientes en algunos puntos de la ciudad», con una inversión en este tema que a lo largo de la legislatura rondará los 2,1 millones de euros.