La ministra de Educación visita Torrelavega y el colegio Amós de Escalante

La ministra de Educación, María Jesús San Segundo, ha querido aprovechar su estancia en Cantabria para conocer de primera mano la labor educativa que se realiza en los centros, y en el caso del Amós de Escalante del barrio Covadonga aseguró que «la realidad supera todo lo que había leído» sobre este colegio público.

«Es un gran ejemplo de lo que es la realidad del sistema educativo español, en el cual hay grupos de profesores que pueden ofrecer a las nuevas generaciones una educación de calidad, gracias al apoyo de las administraciones», ha asegurado la ministra.

María Jesús San Segundo destacó la experiencia de las aulas para niños de dos años y dijo que este colegio es un ejemplo de integración de alumnos con discapacidades; de educación sostenible, sobre todo a través de la granja creada en el centro; y de la enseñanza de los idiomas y la incorporación de las nuevas tecnologías a las clases.

Durante su visita al centro, la ministra conversó con los alumnos y docentes, acompañada por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga; la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante.