La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha asegurado en Torrelavega, durante su participación en un mitin de campaña a las elecciones europeas, que la línea férrea Palencia-Santander vaya a sufrir retrasos y aseguró que este tramo será «un magnífico ferrocarril».
Magdalena Álvarez precisó que no se va a retrasar ninguna de las obras que estén proyectadas, «pero lo que no vamos a hacer es lo que quiera el PP, no vamos a ejecutar expropiaciones más caras para pagar a sus amigos», advirtió.
La ministra intervino ante unas 500 personas junto al candidato por Cantabria al Parlamento Europeo, Francisco Fernández Mañanes, la presidenta del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga, y la alcaldesa de la ciudad, Blanca Rosa Gómez Morante.
Además, la ministra socialista se centró en críticas a la labor, principalmente en el ámbito internacional, del PP a lo largo de los últimos años, «en los que lo único que ha hecho ha sido dividir y restar», dijo. Sobre el PP en Europa, acusó a Aznar de haber intentado ridiculizar a Francia y Alemania, «los dos países de donde provienen el 40 por ciento de los fondos europeos que recibe España», recordó.
Álvarez también acusó al PP de haber mentido «e intentado engañar a los ciudadanos haciendo creer que el 11-M fue un golpe de ETA, lo que fue mala fe», afirmó.