La nueva iluminación del campo de Santa Ana estará finalizada en julio

En la primera quincena de julio estarán finalizadas las obras de iluminación del complejo deportivo Santa Ana, en Tanos, cuyo presupuesto ronda los 280.000 euros, de los que el 70 por ciento ha sido financiado por el Ayuntamiento de Torrelavega y el resto por la Consejería de Deportes.


Esta actuación se verá complementada con la construcción junto al campo de fútbol de un centro transformador, que garantizará el suministro eléctrico a esta instalación y que tiene un presupuesto de 58.000 euros.


La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha visitado el complejo deportivo para comprobar la marcha de los trabajos de instalación de la nueva iluminación que afecta tanto al campo de fútbol principal, donde disputa sus encuentros en Tropezón de Tanos, como al campo auxiliar y a las gradas.


Así, en el campo principal se están instalando cuatro torres de iluminación de 20 metros de altura, una en cada esquina del campo, que estarán formadas por un grupo de 12 proyectores con 2.000 watios de potencia cada uno.


En el campo secundario se instarán seis columnas de 12 metros de altura cada una, con grupos de tres focos de 400 watios de potencia cada uno.


Por su parte, en las gradas se instalarán 35 luminarias que permitirán a los espectadores presenciar los partidos de forma cómoda.


Gómez Morante ha mostrado su satisfacción por el ritmo de las obras, que tal y como estaba previsto estarán acabadas en el mes de julio, mejorando una instalación que «tiene un uso importante», y ha recordado que la política del equipo de Gobierno es «apoyar al deporte base, pero también al de competición».


También ha avanzado que el Ayuntamiento mantiene el proyecto de construcción de una ciudad deportiva en Tanos, «una zona extraordinaria, muy bien ubicada y que está registrando un importante incremento de población», tanto por su desarrollo residencial como por la cercanía al campus universitario.