La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha visitado el mercadillo de los jueves y ha destacado que se ha procedido a una última modificación de la normativa para dar respuesta a los 390 titulares de puestos que aquí desarrollan una actividad económica importante.
Según ha explicado, en los 30.000 metros cuadrados de superficie del exterior del Mercado Nacional de Ganados se combina la actividad de venta por sectores y el acceso peatonal desde la glorieta de Nueva Ciudad y, por tanto, el aparcamiento de vehículos, por eso se necesitaba adecuar algunos de esos servicios.
La alcaldesa ha recordado que, de los 390 comerciantes que ubican sus puestos los jueves en el mercadillo semanal de la ciudad, el 85% proceden de Cantabria. En concreto, el 20% provienen de Torrelavega, el doble de Santander y un 11% de Castilla y León.
Por último, Blanca Rosa Gómez Morante ha informado de que «el Ayuntamiento va respondiendo y acometiendo servicios y esfuerzos económicos para que el servicio se pueda realizar en las mejores condiciones».
Así, el Consistorio destina siete operarios, dos guardas seguridad, dos policías locales, dos agentes nacionales y un servicio de ambulancia a través de la Cruz Roja a la asistencia de este mercado semanal.
El pasado noviembre entró en vigor la normativa que incrementa la seguridad y movilidad de la zona. Además, se ha reforzado el control sanitario y legal de los artículos que se ponen a la venta. Estas acciones han conseguido que disminuyan a un porcentaje simbólico las quejas de los comerciantes.