La nueva sede de la Seguridad Social entrará funcionamiento en la primavera de 2006

La nueva oficina integral de la Seguridad Social en Torrelavega entrará en funcionamiento en la primavera de 2006, una vez que finalicen las obras de construcción del edificio de la Avenida de Palencia donde se ubicará y se proceda a la dotación de los 4.900 metros cuadrados del inmueble.


La inversión, financiada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, asciende a 3.817.000 euros, y será, a excepción de la dirección general de la Seguridad Social de Santander, la primera oficina integral de Cantabria, que atenderá a toda la comarca del Besaya y a cerca de 100.000 habitantes.


El delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, junto a la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha visitado los trabajos de construcción del edificio, que comenzaron hace un año, y anunció que estarán concluidos en diciembre, permitiendo agrupar en una misma sede las oficinas de la Tesorería General y el Instituto de la Seguridad Social, que actualmente tienen sus oficinas de la capital del Besaya en la calle Consolación y la Avenida de España.


Según Ibáñez, esta agrupación de los servicios supondrá «acercarnos mucho mas al ciudadano» y ofrecer una mejor atención a los habitantes de la comarca del Besaya, agilizando todos los trámites que realiza este organismo.


En la visita, el delegado del Gobierno y la alcaldesa estuvieron acompañados por el director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Juan José Pérez Aja, que destacó que se trata de un «edificio inteligente» y completamente informatizado, lo evitará a los ciudadanos desplazamientos burocracia y papeleo.


Pérez Aja también hizo hincapié en que esta nueva oficina, en la que trabajarán 40 funcionarios, atenderá a una zona muy extensa de Cantabria, y en ella se podrán realizar todos los trámites de la Tesorería (inscripción de empresas, altas y bajas de trabajadores, recaudación…) y del Instituto de la Seguridad Social (reconocimiento de prestaciones, subsidios, pensiones…).