La Plataforma en Defensa de la Calidad Ambiental y Contra de la Central Térmica ha convocado para el 2 de febrero una concentración de vecinos de Ganzo, Duález y Riaño, con el fin de dar a conocer los argumentos por los cuales rechazan la construcción de esta instalación en la zona.
La concentración tendrá lugar a partir de las 16.30 horas en la zona denominada ‘escombrera de Sniace’, en la carretera que une la fábrica de lilion y la báscula de pesaje de camiones.
A esta actividad también han sido invitados los medios de comunicación de Cantabria, a los cuales se quiera dar a conocer in situ «la realidad, bondades y miserias» del lugar donde los promotores del proyecto pretenden instalar la central térmica de 800 megawatios.
Además, la Plataforma pretende recabar de los periodistas aquella información que hayan podido recabar durante su visita a varias instalaciones similares en Bélgica.
Según la Plataforma, el objetivo de esta iniciativa es «hacer una fiable comparación de dichos lugares y condiciones con el paraje que nos ocupa, así como con las personas que en él habitan».
Para los integrantes de la Plataforma, el emplazamiento elegido «no por estar muy cerca del centro urbano es más conocido, por lo que sería más que interesante poder reconocerlo de la mano de quienes allí llevan viviendo tantos y tantos años, convecinos nuestros».