La Policía Local estrenará el 1 de enero un calendario de trabajo ‘ecológico’

La Policía Local de Torrelavega pondrá en marcha desde el 1 de enero un nuevo calendario de trabajo llamado ‘ecológico’, que hasta ahora sólo se aplicaba a los Bomberos y que consiste en cambiar los turnos de cinco días de duración por otros de dos días con 24 horas de descanso entre un ciclo y otro.

Este sistema de turno ya se aplica en casi todas las grandes empresas de la comarca del Besaya y en algunos ayuntamientos de Cantabria, y con el mismo se pretende reducir los efectos negativos sobre la salud, que se ha demostrado tienen los turnos continuados de cinco o siete días, en especial los de horario nocturno.

Otra ventaja de este sistema de trabajo es que se ha demostrado sus beneficiosos efectos sobre el rendimiento de los trabajadores, en especial cuando se trabajo en turno de noche, y también al reducir la siniestralidad laboral, informó hoy el concejal de Recursos Humanos de Torrelavega, Juan José González.

Según explicó, el sistema de turnos ‘ecológico’ se comenzó a aplicar en Bomberos este 2003 y los resultados han sido «muy positivos», con lo cual se ha decidido extenderlo a la Policía Local, atendiendo así una antigua demanda de este colectivo de trabajadores.

Además, el concejal explicó que con este sistema de pretende ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos de la capital del Besaya.