La primera fase del proyecto de rehabilitación de fachadas en el barrio de Nueva Ciudad finalizará a mediados de noviembre y supone una inversión de 144.000 euros, cofinanciados por el Gobierno de Cantabria, que aporta el 60 por ciento del presupuesto, y el Ayuntamiento de Torrelavega.
Las obras comenzaron el pasado 19 de septiembre, tienen un plazo de ejecución de dos meses y afectan a 18 comunidades de vecinos de las calles Toranzo, Cabuérniga, Ruesga, Pas, Asón y Avenida de Cantabria.
La iniciativa consiste en la rehabilitación y pintado de las fachadas de aquellos inmuebles que estén más deteriorados, para conseguir una mejora estética, tal y como se hizo en su momento en el Barrio Covadonga, el Salvador o la zona de vinos.
Aunque desde el Ayuntamiento se había anunciado que las obras comenzarían en julio, su inicio se ha retrasado dos meses.
La alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, y el concejal de Obras, José Manuel Cruz, han visitado la marcha de los trabajos, que supondrán una importante mejora para este populoso barrio de Torrelavega, y que está previsto continuar en próximas fases en otras calles y edificios de esta zona de la ciudad.