El concejal de Obras del Ayuntamiento de Torrelavega, José Manuel Cruz, ha anunciado que la próxima semana se abrirá al tráfico el tramo del Bulevar Ronda, junto al instituto Miguel Herreros, cortado por los trabajos de sustitución de la red de saneamiento del Barrio Covadonga.
Cruz ha afirmado que si el tiempo mejora, el martes 26 o el miércoles 27 se abrirá, coincidiendo con el cierre de la calle José María Pereda, para paliar los problemas de tráfico que está sufriendo la ciudad.
El edil ha matizado que la apertura al paso de vehículos en esa zona del Bulevar Ronda está condicionada a la climatología y se realizará «si no llueve todos los días, porque hay que asfaltar».
La lluvia y el mal tiempo han causado también el retraso de las obras que se están llevando a cabo en la calle Pablo Garnica, dentro del proyecto de rehabilitación de la carretera nacional 611, lo que a su vez demora la segunda fase de los trabajos, los que afectan a José María Pereda, que no se cortará al tráfico hasta el día 26, cuando la previsión era que comenzase este jueves.