La rehabilitación del ‘Puente de la Mina’ acabará a principios de agosto

Los trabajos de rehabilitación de la pasarela peatonal conocida como el Puente de la Mina, que fue cerrado a finales del pasado año por problemas de seguridad, estarán acabados en los primeros días del mes de agosto, cumpliendo con los plazos de ejecución previstos.

La obra se está ejecutando de forma artesanal, respetando la estructura de este puente sobre el río Besaya, construido por la Real Compañía Asturiana de Minas a principios del siglo XX, para comunicar el Barrio Covadonga con la zona de Torres.

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, que ha visitado el puente, acompañada por los concejales de Obras, José Manuel Cruz; Urbanismo, Jesús García Díaz; Sanidad, Carmen Hernández; y Servicios Sociales, Carlos Hermosa, ha explicado que la inversión realizada en esta reforma superar los 88.000 euros y su principal objetivo es garantizar la seguridad de este puente.

Gómez Morante ha destacado que los trabajos se están realizando de forma «artesanal» para respetar la construcción original, que «tiene mucho que ver con la cultura y la historia industrial de la ciudad».

Una vez reforzados los pilares, se está renovando la madera y posteriormente se reparará la estructura metálica.