La remodelada plaza de La Llama se inaugurará a principios de 2005

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha anunciado que la previsión es que las obras de remodelación de la plaza de La Llama se inauguren en enero o febrero del próximo año, aunque no avanzó si para esas fechas podrá abrirse el aparcamiento subterráneo que se está construyendo bajo la misma.


La rehabilitación cambiará el aspecto de este espacio, de 5.000 metros cuadrados, con la instalación de una pérgola en la parte aledaña a la calle Juan José Ruano, y una gran fuente y una escultura del artista local Lucio Marcos en el lateral cercano al edificio de Correos.


En el otro extremo de la plaza, y respetando su ubicación original, se volverá a instalar una cancha deportiva cubierta, completando la actuación la instalación de farolas, bancos y árboles.


La inversión en la reforma de la plaza ronda el millón de euros y según Gómez Morante, permitirá que siga siendo un espacio de esparcimiento y uso de los ciudadanos, que permite el desarrollo de múltiples actividades y que en muchas ocasiones, ha cubierto una carencia de infraestructuras en los barrios cercanos a la plaza.


La alcaldesa ha visitado los trabajos, acompañada por el concejal de Obras, José Manuel Cruz, técnicos municipales y responsables de la empresa adjudicataria, y ha señalado que «se ha cuidado la calidad de los materiales y el acabado», para evitar, que tal y como ha ocurrido en otras actuaciones, surjan deficiencias posteriormente.


También ha recordado que la remodelación forma parte del proyecto de reforma viaria del anillo este de la ciudad, una actuación presupuestada en 3,8 millones de euros y que afecta al tramo que va desde el Centro de Salud Dobra hasta la confluencia de las avenidas Fernando Arce y Fernández Vallejo.


Las mejoras en estas calles han supuesto la renovación de saneamientos e iluminación, reparación de viales, construcción de aceras y cambio del mobiliario urbano.


Respecto al aparcamiento subterráneo que se está construyendo bajo La Llama, con 530 plazas, Gómez Morante cree conveniente primar el acabado de la obra por encima de los plazos de ejecución, que en cualquier caso se están cumpliendo, ya que la previsión era finalizarlo en el primer semestre de 2005.

Pie de foto:Antiguo aspecto de la Plaza de La Llama, que cambiará con la profunda remodelaciòn de la que es objeto