La renovación de los saneamientos en el Barrio Covadonga finalizará en tres semanas

Las obras de renovación de la red de saneamiento y sustitución de tuberías en el Barrio Covadonga estarán finalizadas en el plazo de tres semanas y han supuesto una inversión de 481.000 euros, íntegramente financiada por el Ayuntamiento de Torrelavega.

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha visitado la marcha de los trabajos, acompañada por el concejal de Obras, José Manuel Cruz, y ha recordado que con este proyecto se ha sustituido una red de saneamiento «anticuada e insuficiente», beneficiando a unos 5.000 vecinos del Barrio Covadonga.

Gómez Morante ha explicado que se trata de «una inversión importante» pero necesaria porque la renovación de este tipo de servicios «mejora la calidad de vida de los vecinos».

El proyecto se afecta a las viviendas del grupo Ruiz de Salazar y su entorno, en las calles Río Miera, Río Gándara, Río Agüera, Río Escudo y Plaza de Torina.

La ejecución de este proyecto, con un plazo de cuatro meses, ha supuesto la sustitución de unos 3.300 metros de canalizaciones, instalando nuevas tuberías de pvc y separando las aguas fecales y las pluviales, que hasta ahora circulaban juntas.

El nuevo sistema se completa con la instalación de 90 pozos de registro, 189 imbornales para la recogida de aguas pluviales y la conexión de las bajantes de los edificios de la zona con la red general.