La rotonda de Campuzano entrará en servicio a mediados de noviembre

La ‘glorieta de Arpilla’, situada en la intersección de la Avenida de Palencia y el Bulevar Ronda en Campuzano, se abrirá al tráfico a mediados de noviembre tras dos meses de obras, completando de esta manera el nuevo vial que circunda Torrelavega tras varios años de retraso por problemas en la ocupación de fincas.

La construcción de esta rotonda tiene un presupuesto de 308.573 euros y se ejecuta por parte de la empresa Ascan, que tiene previsto acabar los trabajos en tres semanas, lo que permitirá mejorar la circulación en un cruce que hasta el momento debe regularse por semáforos.

La financiación de esta obra corre a cargo del Ayuntamiento de la ciudad y del Ministerio de Fomento, dentro del programa de arreglo y mejora de las travesías de las carreteras nacionales N-611 y N-634 a su paso por la ciudad, ante de cederlas al municipio.

La rotonda tendrá un diámetro de 19 metros, además de incluir las correspondiente aceras y el carril bici.

El desarrollo de los trabajos ha sido visitado por los concejales de Obras y Urbanismo de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y Jesús García, quienes destacaron el cumplimiento de los plazos y las ventajas que supondrá la entrada en servicio de esta intersección.