La rotonda que se está construyendo en el cruce de las avenidas Fernández Vallejo y Fernando Arce, junto a la Granja Poch, estará finalizada antes de Navidad y según la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, supondrá «un cambio sustancial en la configuración visual de esta zona».
La regidora, junto al concejal de Obras, José Manuel Cruz, ha visitado los trabajos, que comenzaron recientemente y cuyo plazo de ejecución es de seis semanas, y aseguró que hacia el 20 de diciembre el nuevo distribuidor del tráfico estará finalizado.
El proyecto tiene un presupuesto de 323.000 euros y, además de la construcción de la glorieta, incluye la renovación de saneamientos, el asfaltado del vial y la construcción de aceras en un tramo de Fernández Vallejo, hasta la altura del colegio Menéndez Pelayo; así como el ajardinamiento, alumbrado y dotación de mobiliario urbano en la zona.
Gómez Morante ha destacado la importancia de esta obra para mejorar la fluidez y seguridad del tráfico en un cruce que registra una alta densidad de vehículos, que ahora «se incrementará con el desarrollo residencial de la Granja Poch y la puesta en funcionamiento de la estación de autobuses».
Además, ha afirmado que esta rotonda facilitará un acceso más rápido y seguro al viario del Bulevar Ronda, contribuyendo a descongestionar el tráfico en esa zona de la ciudad.