La Universidad de Cantabria invertirá 9 millones de euros en el desarrollo del campus

La Universidad de Cantabria invertirá a lo largo de este año y del próximo alrededor de 9 millones de euros en la construcción de un edificio para la futura Escuela de Fisioterapia y la urbanización del campus universitario de Torrelavega.


La obra de la Escuela, cuyo proyecto está en fase de redacción, se podría licitar el próximo mes de mayo una vez concluya la fase de tramitación administrativa por parte de la Universidad, con la intención de que los trabajos estén concluidos en octubre de 2006, al inicio del segundo curso académico.


El nuevo edificio contará con unos 3.000 metros cuadrados para impartir las clases, que se beneficiarán también de la cercanía de otras instalaciones ya construidas como la piscina olímpica de Torrelavega, para los cursos de hidroterapia que se impartirán dentro de esta diplomatura.


Previamente, en octubre de este año se iniciará el primer curso de este centro en la actual sede de la Escuela Universitaria de Minas, según ha anunciado el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez Solana, tras entrevistarse con la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante.


Gutiérrez Solana ha explicado que el proyecto de Escuela de Fisioterapia se llevará a cabo con financiación estructurada, gracias al acuerdo suscrito hace unos meses con las Escuelas Universitarias Gimbernat (Barcelona), para poner en marcha la diplomatura de Fisioterapia.


Federico Gutiérrez Solana se entrevistó con la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, para suscribir una addenda al convenio firmado en 1997, por la cual revierten a propiedad municipal alrededor de 68.000 metros cuadrados de los 220.000 que fueron cedidos en su día para construir el campus universitario.


El rector ha explicado que estos 68.000 metros cuadrados corresponden a un exceso de terreno cedido por el Ayuntamiento, ya que las previsiones de urbanización del campus no necesitan tanto espacio.


Por su pare, Gómez Morante anunció que el Ayuntamiento tiene previsto ejecutar en esta parcela diversas dotaciones sociales y residenciales, que aún no están concretadas.


Además, preguntado por la posible implantación de nuevas titulaciones en el campus, el rector avanzó que éstas se concretarán una vez se elabore el Catálogo de Titulaciones a nivel europeo y la Universidad haga su propio análisis de la oferta y de la posible especialización de la sede de Torrelavega.