La Universidad de Cantabria redactará el plan de transporte público de Torrelavega

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Torrelavega ha acordado adjudicar a la Universidad de Cantabria (UC) la elaboración del Plan de Transporte Público que se establecerá en la capital del Besaya, cuyo objetivo es implantar la próxima legislatura una servicio de transporte en el municipio.

El concejal de Hacienda, Aurelio Ruiz Toca, ha explicado que esta adjudicación incluye tanto la planificación de las diferentes líneas como la estructura del transporte público, un estudio económico financiero y otro de su demanda.

Además, se tiene prevista la realizaron 400 encuestas, que han supuesto un incremento de 12.000 euros en el inicial precio de adjudicación que era de 79.000, así como la elaboración de una memoria base para la contratación de servicios, otra individual para el transporte escolar de Torrelavega y un estudio de este último.

Ruiz Toca ha anunciado que la adjudicación a la Universidad de Cantabria se lleva a cabo por considerar que su oferta era la mejor de la ocho presentadas al correspondiente concurso público.

A su juicio, la realización de este plan supone una actuación municipal para «actuar racionalmente» en vista de la evolución de la ciudad, lo que ayudará a realizar «una propuesta ordenada» del transporte que tenga vocación de futuro.

Una vez que se firme el acuerdo con la UC, el plazo para la ejecución de estos trabajos se sitúa en ocho meses y medio.

El informe que presente la entidad comenzará a gestionarse a principios de la próxima legislatura, aunque hasta entonces el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo diferentes actuaciones para mejorar de forma provisional la situación del transporte público en la ciudad.