La urbanización de la Plaza de La Llana (Sierrapando) se encuentra ejecutada en un 60%

Durante la segunda quincena del mes de abril finalizarán las obras de urbanización en el entorno de la Plaza de la Llana (Sierrapando). Durante dieciocho semanas se va a proceder a instalar una nueva red de abastecimiento de agua.

Asimismo, se mejorará la red de saneamiento y los vecinos dispondrán de una nueva recogida de aguas pluviales. Además de mejorarse el mobiliario urbano y la iluminación, el suelo estará recubierto de adoquines de hormigón y la calzada con aglomerado asfáltico.

La zona más cercana a la iglesia parroquial quedará a una cota más alta que el resto de la plaza para separarlo visualmente del resto de la superficie. El Ayuntamiento ha invertido 315.000 euros en este proyecto, que incluye la mejora de la calle Julio Velarde y el entorno de la Iglesia de San Miguel Arcángel, en Campuzano.

En concreto, se procede al asfaltado de la zona, se ejecuta un nuevo saneamiento y se instala una red de abastecimiento de agua. Las acometidas domiciliarias tomadas en la tubería reemplazada se repondrán de polietileno.

Junto a la iglesia San Miguel Arcángel, el Ayuntamiento ha adquirido una parcela de 233 metros cuadrados, donde se va a construir una plaza. Este espacio tendrá una fuente, dos bancos y una luminaria. Además, se crearán cinco plazas de aparcamiento.

Además, Blanca Rosa Gómez Morante ha explicado que durante los próximos dos días Ascan ejecutará tareas de fresado y asfaltado en la calle Pablo Garnica, en la confluencia entre Ceferino Calderón y José María Pereda. La inversión, que corre a cargo del Ayuntamiento, asciende a 10.000 euros.