Las obras de urbanización del entorno del Centro Psicogeriátrico de Torrelavega comenzarán en la primera semana de agosto y acabarán en abril del próximo año, retrasando hasta esa fecha la cesión de la instalación a la Consejería de Sanidad para su puesta en marcha.
Los trabajos del proyecto de urbanización y ampliación del centro se han adjudicado en 256.000 euros, con un plazo de ejecución de ocho meses.
El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha explicado que la urbanización se desarrollará sobre una parcela de 4.480 metros cuadrados, que se convertirá en un parque de mayores, para ser utilizado principalmente por los usuarios del centro, aunque también estará al servicio de otros mayores de la ciudad.
El proyecto contempla el acondicionamiento de los accesos, zonas de aparcamiento para minusválidos, espacios de estancia, itinerarios peatonales, equipamiento del parque de mayores, mobiliario urbano, ajardinamiento y arbolado.
El concejal ha destacado que el parque estará equipado con diversos aparatos de terapia, que sirven para mejorar las condiciones de movilidad de las personas mayores.
Las actuaciones se complementarán con la plantación de 25 árboles y 3.000 metros cuadrados de césped ornamental, la instalación de alumbrado y la dotación de infraestructuras de suministro de energía y servicios urbanos.
En cuanto a la ampliación del edificio, afecta a la planta baja, y permitirá construir varias dependencias de dirección y administración.