La viuda del arquitecto Ricardo Lorenzo agradece el homenaje tributado a su marido en Campuzano

La viuda del arquitecto Ricardo Lorenzo, Ángeles Martín, ha asegurado estar «muy emocionada y agradecida» por el homenaje a su marido y la decisión de imponer su nombre a la plaza de la iglesia de San Miguel Arcángel de Campuzano, una de sus obras más emblemáticas.

Ángeles Martín, junto a la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y miembros de la Corporación, ha asistido a la inauguración de la Plaza Ricardo Lorenzo, tras la remodelación y ampliación de que ha sido objeto.

La iglesia de Campuzano fue el primer edificio público del arquitecto torrelaveguense, «para él esta obra significaba mucho, tenía mucho entusiasmo en ella cuando la hizo y se quedó con ganas de poder rehabilitarla», ha afirmado Martín, convencida de que su marido «estaría encantado» con este homenaje de su ciudad.

Por su parte, la alcaldesa ha anunciado que se sumará a la propuesta del Colegio de Arquitectos de Cantabria para pedir que se inicie un expediente para declarar como Bien de Interés Cultural la iglesia de Campuzano, del que el presidente de los arquitectos destacó que su calidad arquitectónica y la vanguardia que supuso en su época de construcción.