Las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) de Torrelavega se ampliarán el curso 2006-2007 hasta 19 disciplinas, con la incorporación de mountain-bike y duatlón, y la recuperación de bádminton y tenis de mesa, mientras que las actividades deportivas para adultos se mantienen en siete.
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha adjudicado ya la gestión de 17 de las Escuelas Deportivas, con un presupuesto de 286.000 euros, y las actividades deportivas, con un precio fijo de licitación del 70 por ciento de los ingresos que generen.
El concejal de Deportes, Pedro Aguirre, ha explicado que las escuelas de mountain-bike y duatlón se adjudicarán próximamente, ya que al ser de nueva creación todavía se está definiendo cómo será su funcionamiento.
En cuanto a la gestión, no habrá cambios y seguirán al frente de las escuelas las mismas entidades y asociaciones que venían haciéndolo hasta ahora, aunque en algunos casos si habrá un aumento del número de monitores.
Aguirre ha destacado que el pasado curso las EDM llegaron a tener hasta 1.200 alumnos y mantuvieron una media de 1.100, aunque el mayor incremento de asistencia lo registraron las actividades deportivas dirigidas a adultos, con más de 500 personas.
El concejal ha recordado que hay exenciones de matrícula y tasas para los alumnos, en función de los ingresos familiares, y el Ayuntamiento dispone de una partida para becas, además de bonificaciones para aquellas familias en las que dos o más hermanos están matriculados en las Escuelas Deportivas.