Las obras de las viviendas de La Ferretera comenzarán en marzo

Las obras de construcción de las cien viviendas sociales previstas en la finca de La Ferretera, en Torrelavega, comenzarán en la primera quincena de marzo, dado que la empresa Gestión de Vivienda de Cantabria (Gesvican) ya ha adjudicado las obras a Ferrovial, y que en estos momentos se están formalizando los contratos y los trámites administrativos previos.

Este anuncio ha sido realizado por el director general de Vivienda, José María Cárdenas, tras entrevistarse en el Ayuntamiento con el primer teniente de alcalde de Torrelavega, Aurelio Ruiz Toca, y los concejales de Urbanismo, Jesús García Díaz, y de Obras, José Manuel Cruz Viadero.

Las obras de La Ferretera tienen un plazo de ejecución de 19 meses, tras los cuales las familias adjudicatarias de las viviendas podrán acceder a los pisos que obtuvieron en el sorteo celebrado en agosto de 2000.

La promoción de las cien viviendas supondrá una inversión de 6,2 millones de euros, consta de cinco edificaciones, 100 plazas de garaje en sótano y 52 trasteros, siendo el precio medio de las casas de 63.000 euros, del cual el 20 por ciento los adjudicatarios lo pagarán a plazos y el 80% restante mediante un préstamo hipotecario a 20 años.

Los cinco edificios son idénticos y constan de planta sótano común, planta baja, primera, segunda, tercera y bajocubierta; con cinco viviendas de dos dormitorios para minusválidos, 40 dúplex de dos habitaciones y 55 viviendas de tres dormitorios.

Aurelio Ruiz Toca ha explicado que la entrevista con José María Cárdenas ha servido para definir la política de construcción de viviendas de precio asequible, las necesidades existentes en el municipio y las posibilidades de actuaciones conjuntas entre el Ayuntamiento y el Ejecutivo regional.

Según el edil, el compromiso del equipo de Gobierno es construir 400 viviendas sociales a lo largo de la legislatura, y en esa idea se trabaja para definir las fases de ejecución y los lugares concretos donde se construirán los pisos.