Las obras de mejora integral de las calles Agustín Riancho y Calderón de la Barca comenzarán en mayo

El próximo mes de mayo comenzarán las obras de mejora integral de las calles Agustín Riancho y Calderón de la Barca, en Paseo del Niño, así lo ha anunciado hoy el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, una vez que se ha procedido a su adjudicación por un importe de 348.136 euros y un plazo de ejecución de seis meses. La previsión es que los trabajos estén finalizados en octubre.

 

Con la ejecución de este proyecto, ha señalado Cruz Viadero, se cumple el “compromiso” adquirido con los vecinos de esta zona y con la AAVV de Paseo del Niño.

 

De los detalles del proyecto ha destacado la anchura de las nuevas aceras, mínimo 1,80 metros, que va a hacer que estas calles sean “más seguras”. También se va a mejorar la red de abastecimiento y saneamiento, se sustituirá el cableado eléctrico y se dotará a ambas calles de iluminación LED, “menos contaminante y con un menor coste económico para el Ayuntamiento” que la actual.

 

Por último, Cruz Viadero ha recordado que esta actuación se enmarca dentro del plan de mejoras de infraestructuras que se vienen realizando en el centro urbano, en los barrios y pueblos del municipio, con el objetivo de “hacer una Torrelavega más amable para los vecinos”.