Las obras en la Oficina de Servicios Sociales de La Inmobiliaria acabarán en marzo

Las obras de acondicionamiento de la sede de Servicios Sociales y Policía de Barrio en La Inmobiliaria estarán acabadas a finales de marzo, y permitirán acercar estos servicios a una población estimada en unos 10.000 habitantes de esa zona del municipio.

El local que albergará la sede definitiva de los Servicios Sociales está en la calle Pintor Salces y cuenta con una superficie útil de 316 metros cuadrados, cuyo acondicionamiento supone una inversión de 425.000 euros y ocho meses de ejecución.

La alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, ha visitado el local y ha asegurado que una vez en funcionamiento permitirá atender «a una parte importante de la población», especialmente a aquellas personas que por su edad tenían más dificultades para desplazarse hasta las dependencias de Servicios Sociales en la Plaza Baldomero Iglesias.

En este sentido, ha afirmado que ya se ha advertido un incremento de usuarios desde que se abrió la sede temporal de este departamento en el espacio cedido por la Asamblea Local de Cruz Roja, también en la calle Pintor Salces.

Según la regidora, desde la apertura de los Servicios Sociales en La Inmobiliaria decenas de vecinos se han dirigido con diversas problemáticas a los trabajadores del departamento.

En este sentido, Gómez Morante ha agradecido la labor que realiza la Asociación de Vecinos, que con una «tarea importante a pie de calle» fomentan el uso y acercamiento a estos servicios y ponen en su conocimiento aquellos casos que requieren intervención.