Las obras de construcción de los 100 viviendas sociales de La Ferretera, en Torrelavega, estarán concluidas a finales de octubre de este año cumpliendo los plazos previsto en el proyecto, con lo cual sus adjudicatarios podrán ocuparles en los primeros días de enero de 2006.
Este anuncio ha sido realizado por el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, tras entrevistarse con la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, con quien visitó los trabajos que se desarrollan en la finca La Ferretera, ubicada en Barreda.
Esta promoción está formada por 100 viviendas, repartidas en cinco edificios, junto con 100 plazas de garaje en sótano y 52 trasteros, siendo los cinco edificios idénticos, ya que constan de planta sótano común, planta baja, segunda, tercera y bajocubierta.
En la planta sótano se sitúan los garajes y trasteros, con un total de 100 plazas abiertas, 52 trasteros y una zona para cada portal, con cuartos de basura, agua y telecomunicaciones.
En la planta baja se sitúa el portal y cuatro viviendas, una con salón-comedor,cocina, vestíbulo, baño y dos dormitorios y las otras tres con igual reparto pero con un dormitorio más, despensa y aseo.
Las plantas siguientes tienen el mismo reparto que la planta baja, salvo que todas las viviendas tienen tres dormitorios, mientras que en la planta tercera y bajocubierta se encuentran los 8 dúplex de cada edificio,con salón-comedor, cocina, vestíbulo y aseo en la planta tercera y dos dormitorios, baño y distribuidor en la planta bajocubierta.
Además, existen cinco viviendas para minusválidos de dos dormitorios, 40 dúplex de dos habitaciones y 55 viviendas de tres dormitorios.