Licencia de primera ocupación para las viviendas sociales de La Ferretera

El Ayuntamiento de Torrelavega completará esta semana los trámites administrativos para conceder a Gesvican la licencia de primera ocupación de las 100 viviendas sociales de La Ferretera, al haberse subsanado los problemas urbanísticos que presentaba esta promoción ubicada en Barreda.

A tal efecto, la Gerencia de Urbanismo ha dictaminado la concesión de la licencia con la documentación entregada hace tres días por Gesvican, una vez que los técnicos municipales han comprobada que se han subsanado los problemas detectados.

El concejal de Urbanismo, Jesús García Díaz, ha explicado que los técnicos municipales han trabajado «contra reloj» en los últimos días, con el fin de tener completada toda la documentación, de manera que «no se han escatimado esfuerzos» para no retrasar más la entrega de las viviendas a los adjudicatarios que llevan esperando varios años.

Jesús García ha asegurado que una vez estudiada la documentación y concedida la licencia, ahora debe ser Gesvican la que complete la entrega de las viviendas a sus propietarios, en especial la concesión de la cédula de habitabilidad por parte de la Consejería de Vivienda.

El concejal de Urbanismo ha reiterado que hubiese sido «una irresponsabilidad» conceder la licencia sin haber realzado las inspecciones técnicas preceptivas y que éstas fueran superadas por la construcción.