Numerosos jóvenes de Torrelavega han acudido hoy al llamamiento del Ayuntamiento para que participen en la experiencia piloto de voto por Internet de cara al referéndum de la Constitución Europea que se celebrará el próximo día 20 de febrero. Así lo ha informado hoy la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, quien acompañada por el concejal de Relaciones Institucionales, José Ignacio Peña, ha comprobado personalmente cómo se está desarrollando esta prueba piloto.
No obstante, la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha reiterado el llamamiento a los jóvenes de entre 18 y 25 años para que se acerquen al vestíbulo del Ayuntamiento para participar en la prueba de voto por Internet. A cambio, recibirán un regalo.
«Estos jóvenes son la primera generación que ha nacido en la democracia y que tiene una percepción muy distinta sobre la libertad y la importancia de la participación», destacó Gómez Morante, quien ha anunciado que desde esta prueba entronca con el compromiso municipal de extender el uso de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos.
Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, Gómez Morante destacó la buena marcha del proyecto piloto para implantar el PLC (acceso doméstico a Internet por la red eléctrica), que se está desarrollando en el barrio Covadonga.