El Consejo de Administración de Suelo Industrial de Torrelavega (SITOR) ha estudiado los avances en el polígono industrial Tanos-Viérnoles, cuyo proyecto de expropiación estará terminado este mes para que a finales de verano -una vez concluidos los plazos legales- se proceda a la ocupación efectiva de los terrenos cuyos propietarios no hayan alcanzado un acuerdo con SITOR.
El proceso administrativo del polígono Tanos-Viérnoles avanza a buen ritmo, tras su declaración por parte del Gobierno de Cantabria como Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR), el pasado 17 de marzo.
El Consejo se ha reunido bajo la presidencia del consejero de Industria, Miguel Ángel Pesquera, y la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, quienes han informado de que en breves días se presentará el proyecto de expropiación de los terrenos cuyos propietarios aun no han alcanzado un acuerdo con SITOR, proceso que, tras la obligada información pública, concluirá con la ocupación efectiva de los terrenos.
En la actualidad, las expropiaciones afectarían a unos 30 propietarios que disponen del 50% de las parcelas. En los próximos meses, no se descarta que algunos de estos propietarios aceptaran los acuerdos sin llegar a la expropiación.
En el Consejo de Administración de SITOR, por otro lado, se realizó la formulación de las cuentas correspondientes al ejercicio 2004.