El Consejo de Administración de la sociedad pública Suelo Industrial de Torrelavega (SITOR), presidido por la alcaldesa de la capital del Besaya, Blanca Rosa Gómez Moranmte, y el consejero de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico, Miguel Ángel Pesquera, ha valorado positivamente la buena marcha de los trámites para poner a disposición de los empresarios el polígono industrial de Tanos-Viérnoles.
Con la asistencia del primer teniente de alcalde de Torrelavega, Aurelio Ruiz Toca; el director general de Industria, Pedro Obregón; el consejero delegado de SICAN, Victor Valle, y el director de Gabinete de Industria, Alejandro Ortea, el consejo de SITOR ha analizado la aprobación inicial del Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) de Tanos-Viérnoles por parte de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU), el pasado 3 de agosto, proyecto que aún se encuentra en periodo de exposición pública.
Una vez analizadas las alegaciones que se presenten, así como la Estimación de Impacto Ambiental que actualmente realiza la Consejería de Medio Ambiente, la CROTU procederá a la aprobación provisional del PSIR, como paso previo a su aprobación definitiva en el Consejo de Gobierno de Cantabria.
La aprobación del PSIR, que define el interés social y la utilidad pública del proyecto, facilitará la conclusión de los trámites administrativos y acelerará el proceso de obtención de los terrenos, de los que SITOR ya tiene adquiridos o comprometidos en firme más de 90.000 metros cuadrados.
Asimismo, durante la reunión del Consejo de Administración de SITOR se aprobó, entre otros asuntos, aceptar la oferta de Caja Cantabria para el establecimiento de una línea de crédito de 10 millones de euros que permitirán financiar las primeras fases de desarrollo del Polígono. La oferta de Caja Cantabria fue elegida entre las presentadas por varias entidades bancarias por sus mejores condiciones técnicas.