Luz verde al estudio de detalle de la parcela del centro de salud de Tanos

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo de Torrelavega ha dado hoy luz verde a la construcción del futuro centro de salud de Tanos, tras dictaminar de manera favorable el último paso previo a la concesión de licencia, que consiste en aprobar el estudio de detalle de la parcela donde se ubicará.


El concejal de Urbanismo, Jesús García Díaz, ha explicado que con este acuerdo se posibilita que la Consejería de Sanidad presente el proyecto de construcción y la solicitud de licencia, trámites que se podrían cumplir en unas semanas ya que los arquitectos trabajan en la definición de las características del inmueble.


El centro de salud irá ubicado en la llamada Finca de Santa Ana, en Tanos, y para permitir la ejecución de este inmueble ha sido necesario cambiar la calificación del suelo, ya que este terreno era zona verde y se ha debido pasara a uso público de interés social.


Este será el quinto centro de salud construido en el municipio de Torrelavega y que dará servicio a 8.300 habitantes de Tanos, Viérnoles, La Montaña y Santiago de Cartes.


El Servicio Cántabro de Salud ya ha sacado a concurso, por procedimiento abierto, la contratación de la redacción del Proyecto de Ejecución, Estudio de Seguridad y Salud y Dirección de las Obras de construcción de este centro de Salud.


El precio de licitación es de 219.323 euros, el plazo de ejecución de tres meses para los trabajos de redacción del proyecto y de doce meses para los de dirección de obras.


Según las previsiones realizadas por la Consejería de Sanidad, el centro supondrá una inversión de 2,5 millones de euros y el plazo de ejecución de las obras será de 18 meses.


Pie de Foto: La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y la consejera de Sanidad, Charo Quintana.