La Gerencia de Urbanismo de Torrelavega ha dictaminado la reordenación del área urbana M-8, situada en entorno del centro urbano, en el barrio de Quebrantada, lo que permite resolver un problema histórico del desarrollo mediante la apertura de cuatro calles que han estado cerradas durante años.
El área a desarrollar tiene una superficie de 6.400 metros cuadrados, y permitirá eliminar los ‘muros tapón’ que cerraban las calles Jesús Cancio, Carlos Pondal y José Luis Hidalgo, así como su conexión con la calle Picos de Europa y Teodoro Calderón, y la construcción de unas 100 viviendas.
Como consecuencia del desarrollo de este área, se promoverá también la ampliación del recinto dotacional del Colegio Público José Luis Hidalgo, la interconexión de las calles para dar mayor fluidez al tráfico y el paso a dominio público de unos 3.700 metros cuadrados de aparcamientos, aceras y zonas ajardinadas.
El concejal de Urbanismo, Jesús García Díaz, ha explicado que este proyecto supone «una actuación urbanística integral» que resuelve «el caos de vialidad» que «estrangulaba el desarrollo de la zona», en la que viven varios miles de personas