Madres y Padres del Colegio Cantabria presenta alegaciones al proyecto de central térmica

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio Público Cantabria, ubicado en Puente San Miguel (Reocín), ha presentado alegaciones al expediente de construcción de la central térmica de 800 megawatios, que se pretende ubicar en terrenos cercanos a la ciudad de Torrelavega.

Esta Asociación, que representa a decenas de familias de los municipios de Torrelavega, Santillana del Mar, Reocín y Alfoz de Lloredo, basa sus alegaciones, entre otras consideraciones, en que el proyecto incumple la Directiva 96/61/CE de 24 de septiembre, relativa a la prevención y control integrado de la contaminación.

Además, alegan que el proyecto de central térmica presentado hasta ahora no incluye una relación exhaustiva de la documentación y estudios imprescindibles para una correcta evaluación ambiental por parte de los afectados, lo que a su juicio obligaría a paralizar los planes de construcción.

Por otra parte, este colectivo incluye en sus alegaciones un apartado referido a las emisiones a la atmósfera que la planta podría generar. Se señala que el estudio de impacto ambiental no aborda el aumento en la emisión de gases con efectos invernadero, provocado por el funcionamiento de la planta.

En este sentido, se asevera que, dadas las dimensiones de la planta térmica, las emisiones de CO2 a la atmósfera superarían con creces los dos millones de kilogramos de CO2 al año.