Un total de 1.216 personas lograron una inserción laboral desde mayo de 2003 al mismo mes de 2004, tras participar en los diferentes talleres, cursos e iniciativas de formación promovidas desde el Centro Municipal de Empleo de Torrelavega.
Este anuncio fue realizado por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, durante su visita a la Escuela Taller acompañada por el responsable del Servicio Cántabro de Empleo, Miguel Pérez, quien destacó el alto nivel de éxito logrado por las políticas y las medidas de inserción laboral que se están desarrollando en la capital del Besaya, que se sitúa «entorno al 65-75 por ciento, llegando en algunos casos al cien por cien».
Pérez comprometió el apoyo del Gobierno regional a las medidas municipales de formación, especialmente «a las nuevas formaciones, ya que la Unión Europea nos exige que estas iniciativas tengan una rentabilidad social, que se mide en parámetros de inserción laboral», dijo.
Según explicó, en estos momentos se están elaborando los Presupuestos Generales de Cantabria para 2005 y es el momento de estudiar los nuevos proyectos presentados por el Ayuntamiento de Torrelavega, que serán atendidos con objetividad y atendiendo a la disponibilidad económica.
Por su parte, Blanca Rosa Gómez Morante, reiteró los buenos resultados obtenidos y reafirmó la intención del equipo de Gobierno de seguir por este camino, con cursos y talleres que respondan a las necesidades del mercado laboral, para favorecer la inserción de desempleados, especialmente los pertenecientes a los grupos más desfavorecidos en el mundo del trabajo.
Así, manifestó que se seguirá con los proyectos de la Escuela Taller, que permiten además la rehabilitación de zonas verdes e inmuebles, como la segunda fase del Centro Social de La Palmera (antiguo casino de Sniace) o el inicio de la recuperación de la zona de la Ermita de Santa Ana, en Tanos.