Más de 163.000 personas participaron este año en los festejos patronales lo que supone un «positivo balance» ya que se ha conseguido superar lo conseguido el pasado año tanto en asistencia de público como en aceptación, según ha explicado la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante.
Los actos con mayor participación han sido la Gala Floral, a la que ayer asistieron 20.000 personas por las calles de la ciudad; los fuegos artificiales, con 15.0000; la actuación de Los Lunnis (8.000), los conciertos de Hevia (5.000) y Melendi (4.000) o la quema de la falla final de actos, que fue vista por 10.000 personas.
Por su parte, el espectáculo inaugural de las fiestas, que corrió a cargo del grupo teatral Els Comediants, fue seguido por 8.000 personas.
Por días, la jornada con mayor asistencia de público fue el lunes 15 de agosto, con 35.000 personas, al coincidir los fuegos artificiales, el día del folclore y la feria de artesanos; y el domingo 21 de agosto, con 38.500, al coincidir la Gala Floral, la falla y la actuación de Los Lunnis.
Gómez Morante también ha destacado que ninguno de los 96 actos programados hubo de ser suspendido, así como la colaboración de las peñas de la ciudad, con las cuales se reunirá a comienzos de septiembre para reconocerles su trabajo e iniciar la preparación de los actos festivos de 2006.
En este sentido, la alcaldesa ha anunciado que el próximo año se introducirá una variación en el inicio de las fiestas, consistente en que como regidora se dirigirá a todos los ciudadanos para saludarles en el comienzo de los festejos.
Este acto de salutación se complementará con un espectáculo de inicio similar al que durante los últimos años se ha desarrollado.