Masiva concentración silenciosa para rechazar de nuevo el atentado

Por segundo día consecutivo, varios miles de personas han participado en una nueva concentración frente al Ayuntamiento de Torrelavega, durante la que se guardaron 15 minutos de silencio, como señal de repulsa y condena al atentado terrorista de Madrid.

La concentración, que concluyó con una cerrada ovación de los asistentes, estuvo presidida por una pancarta con la leyenda «Todos por la paz, por la democracia, contra el terrorismo«, que fue sostenida por un grupo de estudiantes que también mostraban sus cuadernos en alto con lemas como «Asesinos» o «¡Basta ya!«.

De manera simultánea se han celebrado concentraciones similares frente a los Juzgados, en la que tomaron parte jueves, fiscales y personal judicial; a la Comisaría de Policía y frente al Hospital Comarcal de Sierrallana, así como en diversas empresas del municipio.

Al final de la concentración, un grupo de jóvenes leyó una manifiesto de condena y rechazo al atentado y de solidaridad con las víctimas, manifiesto que concluía con un «ni un segundo más bajo el terror«.


Tras participar en el acto de condena del atentado, la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, aseguró que la respuesta de los torrelaveguenses ha sido «impresionante» con muestras de «dolor, solidaridad, afecto, cariño y emoción contenida» tanto con las víctimas como con sus familiares.

También destacó la declaración institucional aprobada ayer por el Pleno, como sentimiento de que los ciudadanos libres «quieren seguir viviendo y trabajando en democracia«, la cual dijo «seguiremos construyendo día a día«.

Además, Gómez Morante también pidió a los ciudadanos «una participación serena y responsable» el próximo domingo en las urnas, como forma de «seguir generando espacios de diálogo y encuentro«, así como también para expresar el sentimiento de repulsa a los atentados.