Matadero Comarcal da beneficios en el primer semestre de explotación municipal

El Matadero Comarcal de Barreda ha cerrado con 46.284,27 euros de beneficios netos el primer semestre de explotación, una vez que el Ayuntamiento de Torrelavega ha conseguido recuperar la concesión que hasta finales del pasada año estaba en manos de Marcansa, con la cual se mantenían diversos contenbciosos por incumplimiento de contrato.


Este anuncio ha sido realizado por el responsable municipal de Hacienda, Aurelio Ruiz Toca, quien considera que estos buenos resultados son ejemplo de que el matadero «funciona con normalidad, es rentable y obtiene beneficios si se optimiza la gestión del mismo», como asegura se hace en estos momentos.


También ha avanzado que el superávit obtenido durante este primer semestre se destinará a continuar las inversiones en mejora de instalaciones del matadero, con el fin de asegurar «un correcto funcionamiento».


Según ha explicado, el matadero tuvo durante el primer semestre unos ingresos de 444.202,25 euros y unos gastos de 395.183,27, por lo cual el resultado de explotación bruto asciende a 49.018,98 euros, que al descontar los 2.734,71 euros de amortización refleja que el beneficio neto es de 46.284,27 euros.