Medio Ambiente adjudica las obras en el cauce del arroyo Viar-El Cristo

La Consejería de Medio Ambiente ha adjudicado las obras de acondicionamiento del antiguo cauce del arroyo Viar-El Cristo, a su paso por el barrio de Nueva Ciudad, que comenzarán a ejecutarse a mediados del mes de octubre, con un presupuesto de 129.000 euros y un plazo de dos meses.

Estos trabajos serán financiados en un 90 por ciento por la Consejería y en un 10 por ciento por el Ayuntamiento de Torrelavega, que ha redactado el proyecto de acondicionamiento de unos 350 metros del río Viar-El Cristo.

Las obras consistirán en la limpieza del cauce, que permanece seco gran parte del verano, la instalación de tuberías de conducción de las aguas y su cubrición con tierra vegetal, lo que permitirá la recuperación ambiental de la zona y la solución a los problemas que se venían produciendo.

El concejal de Obras, José Manuel Cruz, ha explicado que el cauce de este río se venía utilizando como vertedero, lo que ha ocasionado las «justificadas protestas del vecindario, especialmente de algunas comunidades de la Avenida de Cantabria», por los malos olores e insectos que se generaban en esa zona de Nueva Ciudad.

Según ha asegurado, las obras comenzarán en la segunda quincena de octubre, serán ejecutadas por la empresa Cuevas Gestión de Obras S.L., y para las Navidades estarán finalizados los trabajos.