La Consejería de Medio Ambiente, a través de la empresa MARE, construirá este año un nuevo punto limpio en Torrelavega, que se denominará punto verde e irá ubicado en el entorno del centro de naves-nido, en Tanos, en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Torrelavega.
Además, en unas semanas se firmará con el Ayuntamiento un convenio para la cesión de la zona ajardinada que rodea la iglesia de la Asunción y los espacios verdes situados sobre el tramo soterrado del Bulevar Ronda a su paso por el Barrio Covadonga, que todavía son propiedad de la Consejería.
Estos dos anuncios han sido realizados por el consejero de Medio Ambiente, José Ortega Valcárcel, tras entrevistarse con la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, con quien analizó la marcha de diversos proyectos de su departamento en la capital del Besaya.
Sobre el punto limpio, Ortega ha avanzado que la ubicación elegida junto al bulevar ronda, facilitará el acceso de los ciudadanos, ya que además del servicio de recogida a su alrededor se creará un espacio de estancia para los ciudadanos, lo que para el consejero supone una importante mejora sobre los existentes hasta ahora.
Por lo que respecta a la cesión de zonas ajardinadas, el consejero ha rechazado las críticas vecinales sobre la falta de mantenimiento de esas áreas, y aseguró que la cesión de las mismas al Ayuntamiento se ha demorado por la falta de un informa jurídico que está a punto de emitirse.
Este sentido, Ortega ha explicado que el futuro convenio con el Ayuntamiento incluirá tanto la cesión de las zonas como la colaboración en el coste de su mantenimiento.