Medio Ambiente estudia la recuperación del antiguo puente entre el Barrio de Covadonga y La Viesca

La consejería de Medio Ambiente se ha comprometido a estudiar la viabilidad del proyecto de recuperación del antiguo puente que enlaza el Barrio de Covadonga con La Viesca, dentro de un plan global de rehabilitación de la zona, que ejecuta este departamento, y cuya primera fase está a punto de concluir.


Este compromiso es uno de los resultados de la entrevista mantenida por el alcalde en funciones de Torrelavega, Aurelio Ruiz Toca, con el consejero de Medio Ambiente, José Ortega, el director general de Medio Ambiente, Ángel Irabien, y el secretario general de la Consejería, Julio García.


Además, Aurelio Ruiz Toca y José Ortega han acordado la transferencia de titularidad del paso subterráneo del Barrio de Covadonga al municipio, ya que en la actualidad pertenece a la Consejería, que se realizará mediante un convenio cuyo borrador está a punto de concluirse.


Otro de los temas planteados en la reunión, ha sido la posibilidad de dotar a Torrelavega de un punto verde con unas características más adaptadas al entorno que las de los tradicionales puntos limpios instalados. Se trata de un espacio pionero, dentro del nuevo concepto de puntos limpios diseñado por la Consejería, para el que el Ayuntamiento ha presentado una posible ubicación.


Así mismo, durante el encuentro se ha marcado una línea de colaboración en materia de gestión de residuos, como la instalación de contenedores de recogida selectiva y la mejora de los servicios, con el objeto de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.