La Consejería de Medio Ambiente iniciará en septiembre las obras de acondicionamiento del tramo del antiguo cauce del arroyo Viar-El Cristo que queda sin cubrir, a su paso por Nueva Ciudad, con una inversión de 170.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Esta actuación supondrá la cubrición de 350 metros del cauce de este arroyo, que actualmente se había convertido en un vertedero incontrolado, causando numerosas molestias de malos olores y salubridad a los vecinos de ese barrio.
El anuncio ha sido realizado por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, durante su visita a Nueva Ciudad, para dar a conocer este proyecto y el de rehabilitación de fachadas, dos iniciativas que la regidora calificó de «importantes» para este barrio.
La primera fase de la mejora y pintado de fachadas beneficiará a un millar de vecinos de 17 comunidades de propietarios de las calles Toranzo, Cabuérniga, Ruesga, Pas, Asón y la Avenida de Cantabria.
El proyecto ha sido redactado por el Ayuntamiento de Torrelavega y tiene un presupuesto de 145.000 euros, del que el 60 por ciento será financiado por la Consejería de Vivienda y Obras Públicas.
La actuación comenzará en agosto y se desarrollará a lo largo de dos meses, aunque Gómez Morante dijo que los trabajos no interferirán en la actividad diaria del barrio y no será necesario realizar cortes de tráfico para ejecutarlas.
La alcaldesa, acompañada por el concejal de Obras, ha recorrido las zonas objeto de estas actuaciones junto a representantes de la asociación de vecinos de Nueva Ciudad, para conocer además otras necesidades y peticiones de este barrio.