Melendi, Celtas Cortos y Marta Sánchez en las Fiestas de la Patrona 2010

Melendi, Marta Sánchez y Celtas Cortos actuarán en Torrelavega en las fiestas de la Patrona 2010 en aforo libre y gratuito en el bulevar del Ayuntamiento. Se trata de las actuaciones estelares que el consistorio traerá a las Fiestas de la ciudad para deleite de todo el público y los visitantes que se acerquen a la Capital del Besaya en esos días.


Pero no sólo música, un total de 106 espectáculos gratuitos, con la calle como escenario dominante, constituyen el programa de fiestas que se desarrollará del 13 al 22 de agosto, que ha diseñado para esta festividad el equipo municipal y en el que llevan trabajando prácticamente todo el ejercicio. Una labor que ha resaltado la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, durante la presentación del programa de fiestas, y que ha agradecido especialmente al departamento de cultura y de animación sociocultural.


‘Las fiestas de la Patrona, un año más, seguirán siendo el referente en la región’ ha manifestado la regidora municipal que ha asegurado que con un presupuesto adaptado a la coyuntura económica pero que asciende a 440.000 euros se ha confeccionado una agenda de espectáculos de ocio y entretenimiento para todos los públicos y los gustos de gran calidad.


La partida municipal se completará con las partidas de las concejalías de Asuntos Sociales y Deportes, y con las aportaciones que, en forma de colaboración, realiza la empresa Solvay y Caja Burgos a la que la alcaldesa ha agradecido sendas labores de patrocinio.

El programa arranca el día 13 de agosto a las diez de la noche con el I Festival de Pasacalles de Torrelavega. Un espectáculo que correrá la ciudad de la mano de la compañía de zancudos, de acróbatas, y pirotecnia Le Voyague des Aquareves.


Todos los conciertos tendrá lugar en el bulevar del Ayuntamiento ya que según ha destacado Gómez Morante, ‘se ha tomado esa decisión con el fin rentabilizar el importante coste que supone su instalación porque hay que amortizarlo y porque la plaza tiene una gran capacidad’.


El primer concierto será el de Melendi, el 14 de agosto a las diez de la noche, Luétiga y Celtas Cortos actuarán el 15 agosto y el 22 de agosto la artista Marta Sánchez pondrá el broche de final a las fiestas con un concierto que comenzará a las 21,30 y durará hasta las 23,30 tras lo cual tendrá lugar el espectacular castillo de fuegos artificiales y el fin de fiesta.


La alcaldesa ha asegurado que el recorte presupuestario a penas ha a afectado al programa y tan sólo se han suprimido dos actividades, uno de los castillo artificiales y las noche de auditórium.


Gómez Morante ha señalado que, como siempre, las citas ineludibles de las fiestas de la Patrona se mantienen prácticamente inalterables, es decir, la misa religiosa y la procesión de la Virgen Grande el 15 de agosto, el Mercado Medieval que por décimotercer año consecutivo se instalará en Torrelavega entre los días 14 y 16 de agosto en pequeñeces y la Avenida de España, y el desfile de carrozas de la Gala Floral que ‘ya es todo un clásico de la Patrona y a él acuden miles de personas de todo Cantabria’.


Según los datos avanzados por la alcaldesa, durante la rueda de prensa, este año concurren al desfile 14 carrozas, la mayor parte de Castro, excepto una que es de Torrelavega y el paseo promete ser, en palabras de Gómez Morante, ‘espectacular en cuanto a color, sonido y actuaciones’.


La Marcha por el Bulevar Ronda que se puso en marcha el año pasado se mantendrá en vista ‘del rotundo éxito’ que obtuvo en las pasadas fiestas y el importantísico número de participantes y la recaudación de este año se donará al Hogar Municipal del Transeúnte.


El programa de fiestas completo y al detalle está a disposición de los interesados en el vestíbulo municipal, en el TMCE o se puede descargar en PDF en la Web www.torrelavega.es