Ministerio de Industria concede un crédito de 3 millones de euros para el polígono Tanos-Viérnoles

El Ministerio de Industria ha concedido un crédito de tres millones de euros, con un interés cero y a quince años, a la Sociedad de Suelo Industrial de Torrelavega (SITOR), para la ejecución del polígono industrial La Espina, que se ubicará en Tanos-Viérnoles.


La concesión de este crédito fue uno de los asuntos tratados en el Consejo de Administración de SITOR, celebrado en el Ayuntamiento de Torrelavega, donde también se analizó la marcha de las gestiones para la adquisición de los terrenos para el polígono.


La reunión del consejo de administración de SITOR estuvo presidida por el consejero de Industria, Miguel Ángel Pesquera, la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, y el consejero delegado, Víctor Valle.


Se trató sobre el estado de las negociaciones con los propietarios para la adquisición de los terrenos afectados por el polígono industrial de Tanos-Viérnoles, declarado de Interés Regional. La alcaldesa y el consejero delegado han informado que, actualmente, de los 355.000 metros cuadrados totales que tendrá dicho polígono, 50.000 metros cuadrados libres de cargas ya están firmados en escritura pública, estando otros 40.000 en tramitación prácticamente cerrada.


Gómez Morante ha destacado el buen ritmo de los trámites para el inicio de la obra de urbanización de un polígono que, ha asegurado, «es un proyecto incuestionable e imparable que ofrece credibilidad».


El proyecto del polígono industrial de Tanos-Viérnoles, con un presupuesto global de 27 millones de euros, avanza «según el calendario previsto», insistió Gómez Morante. Y respecto a los plazos, el consejero de Industria anunció que el objetivo es que las obras comiencen en el último cuatrimestre del presente año 2005.
En cuanto al estado de las negociaciones para la compra de los terrenos, la alcaldesa añadió que ya se han adquirido 22 de las 55 parcelas existentes, «lo que supone alrededor del 40% de la superficie total», ha afirmado.