Modificada la ordenanza de taxi para fijar los días de descanso en el sector

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Torrelavega ha dictaminado la modificación del artículo 30 de la Ordenanza del Taxi, para fijar el día de descanso semanal en el sector, debido a la falta de acuerdo entre los profesionales que trabajan en la capital del Besaya.

Así, el artículo que fijaba el descanso «un día a la semana» se modifica para que la libranza sea «un día entre lunes y viernes», descartando a petición del propio sector los descansos en sábado, domingo o festivo, debido a que estas jornadas son las de más actividad para las 79 licencias que operan en Torrelavega.

El concejal de Hacienda, Aurelio Ruiz Toca, ha explicado que la ordenanza mantiene la prohibición de que los automóviles dedicados al transporte de viajeros puedan utilizarse durante el descanso del titular de la licencia.

También ha destacado que con esta modificación se solventa el desacuerdo entre las asociaciones profesionales del sector del taxi, además de regularizar los descansos y mejorar la atención a los usuarios.