Mutua Montañesa recibe la Medalla de Oro Torrelavega en su centenario

La Mutua Montañesa ha recibido la Medalla de Oro de Torrelavega, la máxima distinción de la ciudad que la Corporación municipal ha concedido a esta entidad con motivo de la celebración del centenario de su creación y en reconocimiento a la labor que durante este siglo ha desarrollado.

La entrega de esta distinción ha tenido lugar durante un acto celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento y ha sido recogida por el presidente de la Mutua Montañesa, Juan María Parés Serra.

Esta medalla de oro es la undécima que concede la Corporación, habiendo recaído las otras diez en entidades y particulares, como el ciclista Oscar Freire, el periodista Mauro Muriedas o distintos medios de comunicación.

El director gerente de la Mutua Montañesa en Torrelavega, Julio Bartolomé, ha destacado esta distinción entre todos los reconocimientos que en distintas localidades españolas ha recibido la entidad con motivo de su centenario.

Según ha explicado, «de todos los actos, el que más nos ha emocionado y conmovido, es este detalle de la Corporación de Torrelavega de concedernos la Medalla de Oro de la Ciudad, ya que si en alguna zona de todo el territorio nacional la Mutua es la Mutua, es precisamente aquí, en Torrelavega».

El director de la Mutua, que estuvo acompañado por el concejal de Protocolo, José Ignacio Peña, y el delegado territorial en Cantabria, Julio Suárez, ha hecho un repaso a la historia de la entidad desde su creación en 1905 y las diferentes etapas por las que ha atravesado en su proceso de crecimiento.

Actualmente, la Mutua está presente en once Comunidades Autónomas, aunque en Cantabria tiene cinco centros (dos en Santander, y uno en Torrelavega, Castro Urdiales y Maliaño) y 200 trabajadores, lo que supone el 50 por ciento de su plantilla a nivel nacional.