Nueva edición de las rutas gratuitas ‘Pasea Torrelavega’

Presentada una nueva edición de las rutas gratuitas ‘Pasea Torrelavega’ para este verano 2024. Unas rutas que en esta ocasión se “enriquecen” con la ruta del ‘Misterio en Torrelavega’ que se ha programado para los días 14 y 15 de agosto.

 

Quienes participen en la Ruta del Misterio realizarán un recorrido “diferente” por las calles de Torrelavega en busca de aquellos lugares donde se manifiesta “lo imposible”. Así por ejemplo, durante dos horas y con 10 paradas establecidas, se descubrirán fenómenos paranormales reportados en una antigua casa marcada por la tragedia, así como las carreteras donde se han avistado apariciones fantasmales. Los participantes seguirán “la huella de las sociedades secretas”, analizarán los enigmas de la famosa psicofonía del Infierno y de su autor, el torrelaveguense Germán de Argumosa, conocerán la sorprendente historia de la espía que luchó contra el ejército hitleriano, luces extrañas y avistamiento de no identificados, cultos paganos, un misterioso crimen que marcó en el inconsciente colectivo de toda la región y mucho más, en una ruta en la que se utilizarán los últimos avances tecnológicos para tratar de establecer contacto con las entidades del otro lado. Esta ruta, ha señalado, no es recomendable para menores de 12 años.

 

La salida será en la plaza del Parque del Centenario (frente al pabellón de la Habana Vieja) a las 21.30 horas.

 

Por otro lado, para este verano y con el objetivo de “descubrir y redescubrir” Torrelavega se han programado nuevamente las rutas de ‘Pasea Torrelavega… con Leonor’, ‘Pasea Torrelavega con el tren El Grillo’ y una ruta por el centro urbano.

 

El 27 de julio y el 10 de agosto, se realizará la ruta ‘Pasea Torrelavega… con Leonor’. Acompañados por Doña Leonor, ha explicado García Viñas, los participantes recorrerán algunos de los espacios más emblemáticos de Torrelavega, ofreciendo a los participantes la oportunidad de conocer la historia de la ciudad a través de los siglos hasta la actualidad. Una “forma diferente, interesante y divertida de conocer Torrelavega, tanto su presente como su pasado”, ha dicho.

El 13 de julio podremos visitar el centro urbano de Torrelavega y conocer su historia a través de sus calles, plazas y edificios más representativos

 

El 17 de agosto se ha programado ‘Pasea Torrelavega en el tren El Grillo’. Una ruta, ha destacado García Viñas, que nos acercará al Museo al Aire Libre del Boulevard Ronda con obras con obras de Mikel Navarro, Jaume Plensa, Adolf Schlosser, Chema Alvargonzález, José Pedro Croft, Jesús González de la Vega, Juan Asensio o Mercedes Rodríguez; a Viérnoles con su rica arquitectura civil, y a otros puntos del municipio, entre ellos, la Iglesia de Nuestra Señora de La Paz o la ermita de Santa Ana, en Tanos…

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS

 

Las personas que quieran participar en estas rutas gratuitas deberán inscribirse en el correo electrónico turismotorrelavega@cantur.com  o en el teléfono 942 06 21 17, las plazas son limitadas y la salida tendrá lugar a las 10.30 horas, de la Plaza de Pequeñeces.

 

Para más información se puede consultar la Web: www.paseatorrelavega.es