El próximo Pleno de la Corporación de Torrelavega aprobará que se conceda el nombre del arquitecto local Ricardo Lorenzo a la nueva plaza que se ha habilitado junto a la iglesia de Campuzano, una de las obras emblemáticas del homenajeado con esta iniciativa.
La propuesta fue dictaminada en la comisión informativa de Participación Ciudadana, con la unanimidad de todos los grupos políticos.
El concejal de este área, José Ignacio Peña, ha explicado que la decisión se ha tomado porque Lorenzo (Torrelavega 1927-1995) fue el autor de la iglesia de Campuzano, considerada «uno de los mejores ejemplos de arquitectura orgánica en Cantabria».
Ricardo Lorenzo desarrolló la mayor parte de su obra en Cantabria y especialmente en Santander, donde supuso «un revulsivo a la arquitectura contemporánea».
La decisión municipal se ha dado a conocer al Colegio de Arquitectos de Cantabria, que no sólo se ha felicitado por la iniciativa sino que ha avanzado que desde esta entidad también se organizará alguna actividad para «ensalzar» la figura de Lorenzo.