Nueva sede para cuatro clubes deportivos en el Pabellón Vicente Trueba

El Instituto Municipal de Deportes, IMD, del Ayuntamiento de Torrelavega, que preside el concejal, Rodrigo López, ha emprendido la remodelación en uno de los espacios interiores del Pabellón Polideportivo Vicente Trueba. Se trata de la zona que, hasta mayo de 2010, había sido utilizada como sede para las oficinas y sala de trofeos de la R.S. Gimnástica, y que ahora se convierte en cuatro despachos para otros tantos clubes, más un almacén común.


Se ha efectuado una inversión de 4.825 euros, para la división y adecuación, lo que según el concejal de Deportes ‘supone una gran optimización de recursos, ya que las obras complementarias de carpintería, electricidad y pintura se han ejecutado con recursos propios del Ayuntamiento’.


Con ello, ha explicado, ‘atendemos la solicitud de varias entidades deportivas con fuerte arraigo en el municipio, y aprovechamos al máximo las dependencias municipales disponibles para avanzar en nuestro permanente objetivo de facilitar y difundir la práctica del Deporte entre la ciudadanía de Torrelavega’.


La R.S. Gimnástica abandonó su emplazamiento en el Pabellón Vicente Trueba por necesidades de organización y espacio, y se ha trasladado provisionalmente a una nueva dependencia, en tanto se remodelan los Campos del Malecón, donde instalarán sus oficinas permanentes.


El concejal de Deportes, Rodrigo López Laso, ha señalado que su departamento, una vez realizado el traslado y en vista de la necesidad de espacio para clubes deportivos emergentes, decidió acondicionar estas dependencias en su ‘apuesta por diversificar el ámbito deportivo en Torrelavega y reconocer el valor añadido que las entidades aportan a la ciudad’.



En consecuencia, se dividió el espacio en 5 huecos para instalar, en cuatro de ellos, otros tantos despachos, para los clubes de Balonmano, Baloncesto, Bicicleta de Montaña y la Sociedad Deportiva de Torrelavega. El quinto espacio se destinará para uso de almacén. Todos los despachos confluyen en un amplio pasillo común, que finaliza en la zona de almacén. La superficie total de los despachos supera los 100 metros cuadrados, a los que habría que sumar el mencionado pasillo.


Uno de los futuros usuarios de estas nuevas instalaciones, el Club Balonmano Torrelavega, deja libre a su vez el espacio que hasta la fecha utilizaba en el Pabellón Polideportivo de la Habana Vieja, espacio que pasará a ser utilizado por el Club de Natación Torrelavega que, debido a la ampliación de vestuarios efectuada en la Piscina Municipal, se había quedado sin despacho.